lunes, 5 de noviembre de 2012

Acta de la tertulia del 26 de septiembre de 2012


   Por fin en la última tertulia apareció una becaria (al fin sirvió el anuncio en el periódico). La exuberante Vanessa Desirée, que en principio anduvo un poco retraída, nos sorprendió en la ronda de textos con un ejemplo de una de sus múltiples destrezas orales: leyó un soneto anónimo, aunque  hay quien lo atribuye a Augusto Bembibre. Se trata de una composición posiblemente alegórica relacionada con el tema central del día: La huella de Onán en la literatura universal. Ni que decir tiene que nos dejó sin aliento a los demás asistentes (Fernando Moral, José Miguel Ridao, Ramón Simón, Jesús Cotta y quien suscribe, autor del acta en sustitución del Secretario, quien excusó debidamente su inasistencia). El soneto (editado por Ediciones Caterva en Antología de poesía errática, al cuidado de Fernando Moral) es el siguiente:


HORROR VACUI

Entre sueños pretéritos, mi pluma
yace mohína, débil y apocada
por falta de victorias y de nada
que llevarse a la punta. ¡Ay, se abruma!

Pero una vez asida aquella espuma
inconsistente muda en recia espada,
firme, fuerte, nervuda y renovada:
ese miedo a lo virgen ya se esfuma.

Mi tesón sube y baja por su cara
más intensa y se acerca, ya lo noto:
La ilusión de la meta no es remota.

Ya viene la creación, esa preclara
sensación de lo súbito. Se ha roto
el frasco de la esencia. Por fin brota.

    
   Por lo demás, se habló de lo divino y lo humano, y acabada la reunión fuímonos y no hubo nada. ¡Qué bella forma de arreglar el mundo!

   Y así concluye esta acta, de lo que doy fe como sustituto del Secretario de la tertulia, y la firmo y rubrico y hago constar que a los efectos oportunos sepan cuantos esta vieren que... (ya me he liado). FIN.

El Sr. Mantenedor perplejo ante la lectura de Vanessa

Jesús no pestañea

Fernando parece imaginar algo.

José Miguel toma aire.

Ramón complacido.

Foto de grupo tomada por Vanessa.

2 comentarios:

  1. El poema de Vanessa refleja muy bien la soledad del poeta ante su pluma. ALgunos le ven un doble sentido, pero son unos malpensados. Lástima que no le echáramos al final una foto a ella, para que los demás mercuriales pudiesen calibrar sus dotes poéticas.

    ResponderEliminar
  2. Señores, ola k asen,

    A kuantos de bosotros se folló Vanessa?

    ResponderEliminar