lunes, 1 de junio de 2009

Jesús Cotta

Jesús Cotta (Estación de Cártama, Málaga, 1967) ha publicado los ensayos Topicario, Ulises y las sirenas, Manual de ayuda contra los libros de autoayuda, la novela Las vírgenes prudentes y una antología de santa Teresa de Jesús con el título Teresa, mon amour
Pero sobre todo, Jesús es, siempre, poeta. Como tal, publicó en 2009 el libro A merced de los pájaros. Jesús es el entusiasmo, el desbordamiento, la alegría de vivir y la hondura del saber. 
Famoso por sus versiones humorísticas de textos clásicos -versiones que sólo se atreve a leer entre nosotros- sus poemas reflejan su propio espíritu: valiente, sin complejos, enamorado de la existencia, inteligente y profundo.

En una playa desierta de Huelva
 
     Hoy se me han despertado tus delfines
y me han hecho montar en tus caballos,
aunque eres alta y honda y me das miedo.
 
      Luego he dado tu llama a una mujer
y tu arena y tu nácar a unas niñas.
Yo me voy a quedar con los delfines.
 
      De todas las mercedes recibidas
eres tú la más rubia,
soledumbre de dunas y de soles
que aún me están ardiendo entre los brazos.
Jesús Cotta

No hay comentarios:

Publicar un comentario