jueves, 25 de febrero de 2010

Acta de la tertulia del 24 de febrero

A partir de las ocho y media de la tarde, los señores mercuriales comenzaron a llegar al Fogón de Leña, sito en la becariada calle de Santo Domingo de la Calzada. Anotamos en esta acta al vuelo la presencia de Alonso Coca, Julio Ariza, Fernando Moral, Jesús Cotta, José Miguel Ridao, José Manuel Gómez (el mantenedor), José María Jurado, Alejandro Muñoz y el que suscribe, Juan Antonio González.
Los prolegómenos de la cena sirvieron para que José María Jurado hiciese reparto de algunos ejemplares de su poemario La memoria frágil, publicado por la Institución Cultural el Brocense de la Diputación de Cáceres dentro de su colección de poesía Abezetario. En animosa charla fue transcurriendo la velada hasta que, como viene siendo costumbre, tras los postres, comenzó la lectura de textos propios y ajenos.
Como ya viene siendo habitual, procedí a la lectura de un nuevo apócrifo, en este caso apócrifa, Eloísa Galván-Abarca Cressé, poeta anacreóntica del siglo XVIII. Siguieron lecturas diversas de producciones propias de Julio Ariza, José María Jurado (no se pierdan su Cuaresma día 8), Jesús Cotta, Fernando Moral, José Miguel Ridao (con un poema en versión bilingüe inglés-español) y de nuevo yo mismo, con el poema que dará título (espero) a mi próximo libro, aún en construcción, Un verso apenas.
También hubo ocasión de lectura de textos ajenos. Si la memoria no me folla, se procedió a la lectura de fragmentos de Julio Camba y de poemas de Blas de Otero, Blanca Andreu, Abilio Gómez Abrill y Roger Wolfe.
Cerca de las 00:30 del día 25, se dio por finalizada la tertulia, tras el pago de un ajustado precio y la congratulacon general de los comensales por el trato recibido en el restaurante. Se acordó el miércoles 17 de marzo como fecha para la próxima reunión mercurial.
Sin más asuntos que tratar ni más capacidad etílica para hacerlo, los contertulios se fueron despidiendo amablemente en dirección -es de suponer- a sus respectivas casa, con lo que dio por concluida la velada de la que doy, digamos, fe.

J.A.G.R. Secretario de la Tertulia "Los Mercuriales".

.

16 comentarios:

  1. Ni foto nueva,...ni himno ....vaya, vaya, ....Mucho escribidor, mucho artista, pero.....

    Venga no os preocupeis....el Juan Carlos Aragón os hace una cancioncilla cualguier día...¡donde manda poeta...no manda...¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Secretario, por hacerme "el trabajo sucio" con Wolfe.
    Me veía incapaz de pronunciar "Parcerisas", "Joan Margarit" y "Cesare Pavese" sin que se me lenguase la traba.

    Un abrazo a todos, ausentes y presentes.

    ResponderEliminar
  3. Lo de las fotos depende de Julete, Mangeles; en cuanto me las pase, las cuelgo.
    Saludos mercuriales.
    Y de nada, Alejandro. Fue un placer.

    ResponderEliminar
  4. Grrrrr... ¡Wolfe! ¡Wolfe! Roblete, esas fotos...

    ResponderEliminar
  5. Julio quiere colgar un álbum en Internet y mandarnos el enlace, José Miguel. Creo que lo hará esta noche, si la memoria no le "folla", Juan Antonio.

    ResponderEliminar
  6. ¿Te pone cachondo tu memoria, Juan Antonio, o eso de "folla" es una simple errata?:)

    Un abrazo, poeta

    ResponderEliminar
  7. Por dios, ¿qué tenía el limoncello? ¡Qué noche!

    Muy buen ratito, sí señor.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  8. ACLARACIÓN: Ante la serie de correos privados que estoy recibiendo y los comentarios vertidos por estos lares, quero aclarar que, en efecto, en la entrada hay una errata: cuando afirmé "si la memoria no me folla", quise decir, en realidad, "si la cabeza no me folla".
    Abrazos mercuriales.

    ResponderEliminar
  9. Juer que cosas más raras follan al Romano...la cabeza, la memoria...las amapolas...Besos a repartir

    ResponderEliminar
  10. Ya que de Roger Wolfe hablasteis y lo digo por el lapsus de Juan Antonio, uno de sus libros se titula precisamente "¡Que te follen Nostradamus"! Bueno pues que todo quede en eso, en lapsus...
    Un abrazo, mercuriales, Javier.

    ResponderEliminar
  11. No veo señoras entre los mercuriales...

    ResponderEliminar
  12. Ay, qué voy a tener que animarme!aunque para eso creo que debería ser al menos invitada, no?

    ResponderEliminar
  13. Anda que vaya pandilla que estáis hechos...Seguid disfrutando de esos buenos momentos.

    ResponderEliminar
  14. Le diré al mantenedor de la Tertulia que inivite a la próxima a las señoritas que pasan por aquí. Hasta la fecha, Aurora ha sido la única que se ha atrevido. Incluso ha repetido.
    Besos para todas.
    Y abrazos para los caballeros.

    ResponderEliminar
  15. Los mercuriales que yo conozco, al menos con los que coincidí en las dos cenas de noviembre y diciembre, son unos señores encantadores. Y como no tienen becarias, la captación o recruiting de ellas está mu complicada, llegan a acoger a prejubiladas casi y hacen así una labor social importante (ponga una pobre en su mesa o similar ;-)

    Son buena gente. Anímense y hagan juego, myladies.

    Con cariño

    Aurora

    ResponderEliminar